Maceteros y Jardineras de Barro y Cerámica

¿Has planeado sembrar algún tipo de planta o arbusto en una macetero o jardinera? ¿No sabes qué tipo de macetero elegir? Estás en tu tienda ideal!

Debes saber que existen maceteros de distintos materiales pero sin duda los más valorados y los que te recomendamos de manera exclusiva son los de Barro y Cerámica. Pero ¿Cuales son las ventajas de estos maceteros?

Este es el tema que abordaremos en este artículo. Aquí te contaremos por qué debes comprar en nuestra tienda un macetero o jardinera de este tipo. Desde ya te digo que nuestros productos cuentan con la garantía y devolución de Amazon Europa y hemos hecho una selección de los mejores maceteros y jardineras y por supuesto a los mejores precios.

Se cree que los primeros maceteros fueron con forma redonda y se fabricaron en barro y arcilla, los egipcios utilizaban estos contenedores para transportar las plantas de un sitio a otro pues conocían las ventajas de los maceteros de barro y cerámica, las cuales principalmente, eran que estos materiales protegían las plantas de cualquier situación externa.

Incluso durante años los maceteros se utilizaban para transportar semillas desde un país a otro, o en el caso de los Genianos, que utilizaron las macetas como semilleros durante sus viajes desde África al continente americano.

 

Ventajas de los maceteros de Barro y Cerámica

Entrando en materia, este tipo de jardineras de barro son las más utilizadas alrededor del mundo y no han variado mucho respecto a sus inicios, mientras que los de cerámica han experimentado un gran cambio en cuanto a diseño por tener una función más decorativa con aspecto más delicado y bello.

Debemos mencionar que la principal ventaja de estos materiales es la que obtiene la propia planta ya que gracias a las principal propiedad del barro que es la porosidad, permite que la planta reciba gran cantidad de aire y humedad.

Otra propiedad que tiene este material es que actúa como una “esponja natural” absorbienda una gran cantidad sobrante de humedad presente en la tierra, lo cual es muy favorable a la hora del riego de tu planta.

En cuanto a los maceteros de barro más grande usados generalmente en exterior, una de sus ventajas es que poseen un peso considerable, que los hacen más difícil de derribar por el viento.

Al mismo tiempo protegen tanto a las plantas como a sus raíces tanto en temporadas de frío o lluvia extremas como de altas temperaturas. Las raíces siempre estarán sobre protegidas.

El aspecto y su facilidad para transformarlo, es otra de las muchas ventajas que te ofrece el barro o la cerámica. Pintar un macetero de barro pude ser de los más divertido, fácil y creativo, creando tus propios diseños. Y con el tiempo la misma jardinera ira embelleciendo por los tonos que el desgaste le provocará.

Si nos quieres que envejezcan puedes aplicar varias técnicas como sumergir el macetero en agua con vinagre durante media hora, esto le devuelve el color y aspecto original, o también aplicar una capa de barniz que hará que tu jardinera sea más fuerte ante las adversidades climáticas.

Mira como puedes pintar tus macetas de barro:

 

Macetas de barro para interior

Estas maceteros también se pueden utilizar para interiores en nuestro hogar, oficina o negocio. Su gran variedad de tamaños y estilos, hacen que puedas encontrar fácilmente el modelo perfecto para el espacio ideal. Macetas pequeñas para tu cocina o despacho o maceteros y jardineras grandes para plantar árboles frutales. A demás estas jardineras resultan por lo general muy fáciles de limpiar y mantener, sin embargo las de cerámicas son un poco más frágiles.

Podríamos decir que hay dos variantes en los maceteros de barro: Las macetas patinadas que se caracterizan por poseer un brillo particular, característica que se logra a través de un proceso de vitrificación en hornos a gran temperatura; y las de un estilo más rústico y escueto con el barro cocido tal cual dando un aspecto un poco más opaco.

En lo no tenemos ninguna duda es que tanto el barro como la cerámica son los materiales más óptimos para la planta… Estás en la mejor tienda online de jardinería, así que no pierdas más tiempo y descubre nuestros productos!!

También te pueden interesar de nuestra tienda nuestros increíbles maceteros de cemento